viernes, diciembre 24, 2010

Todos contra el canon. Mafia SGAE



Mira esos artistas con disfraz de progresistas
Pero que en el fondo son vulgares carteristas
Como en aquel cuento tan famoso del flautista
Todas esas ratas siguen a Teddy Bautista
Dime tú Víctor Manuel
...Quien se reparte el pastel
De todos esos trillones
Porque yo no huelo un pavo
Ya me estáis tocando el nabo
Todos contra el canon x2
Se están hinchando a robar
Todos contra el canon x2
Cobran hasta por silbar
No importa que guardes en tus CDs o en tus discos
Pagas por si acaso cometieras el delito
Miles de millones que reparten entre amigos
Roban a los pobres para dárselo a los ricos
Y te roban pa pagar
La naríz de Ramoncín
La peluca de Luis Cobos
Las tetas de Marta Sánchez
Los dientes de Ana Belén
Anda ya y que os den
Todos contra el canon x2
Se están hinchando a robar
Todos contra el canon x2
Los pringaos a mendigar
Dame una S
Dame una G
Dame una A
Dame una E, SGAE
En pendrives y dvds
En tarjetas SD
Y en actos de beneficencia
Con tu boda o comunión
También ganan un pastón

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y pa meterse con el canón, hay que meterse con ARTISTAS como Marta Sánchez???, que os den! a los que os meteis con los artistas que no sabeis diferenciar y al final os meteis con los que menos culpa tienen!!!

enlil dijo...

Hola querido anónimo y fan de Marta Sánchez. Me temo que eso de no saber diferenciar se lo tendrías que comentar a los de la asociación que tan cariñosamente ha comentado "El Reno Renardo", pues si lo supieran hacer, cambiarían las tornas de sus prácticas abusivas contra particulares y empresas para autoenriquecerse con el visto bueno del gobierno y de fomentar que con el dinero que cualquiera pagamos por un disco que no sea de los "artistas" que defiendes, un % alto vaya a parar curiosamente a ellos mismos. Esto en otro país u otra época (en el futuro espero que hayamos avanzado) estaría considerado como prácticas mafiosas. Acaso te crees que yo (al igual que muchos otros) queremos que cuando compramos un disco, un tanto por ciento de él vaya a parar a los artistas que más recaudan en la SGAE? -que curiosamente muchos de ellos tienen alguna afiliación-. No te has parado a pensar que los grupos o bandas que empiezan, no generan los ingresos de los grandes o no están en sus filas, están completamente en contra de esta mafia y de sus componentes-beneficiarios?
Porqué al pagar por, ya no digo un disco, sino un concierto de un grupo de death metal polaco, hay un % de la entrada que es "% destinado a SGAE"?
Porqué ese % va dirigido, como he dicho sólamente a los artistas "mayoritarios" y propia mafia?
Porqué nos pretenden vender que es un dinero que repercute en la cultura del país si sólo son unos pocos ricos, como Marta Sánchez los beneficiados?
Porqué si yo no quiero que esa compañía se aproveche de mí, le tengo que dar un % de lo que pague por mi ordenador, de mi cadena de música, de los discos que compro, de los conciertos a los que voy -que ni mucho menos son de Sabina, Sanz o Bisbal, de los CDs en los que grabo mis fotos, en una pieza de ordenador que se me rompe, etc etc?
Porqué los grupos que intentan hacerse un camino desde abajo, sin padrinos, sin promotoras que invierten en márketing del artísta -que no su música- están en contra de las SGAE y se queja de su falta de apoyo?
Porqué..? hay demasiados porqués... cuando me empieces a responder a alguno, podremos hablar querido fan del márketing musical.