sábado, abril 28, 2007

A historia da estatua rusa en Tallinn


Fai alguns dias estiven tomando algo neste pub... ou no que queda de el...
Está xusto ó lado do Rockstars, un pub de metal e concertos, que está baixo terra.. asi que espero que se salvara algo dos tuzaros estes


Esta é unha tenda á que solía ir a menudo con Eddie a coller algunha birra...
..
As calles que vades ver por estes videos son o puro centro... as calles polas que normalmente estou camiñando e incluso a parada de bus na que me suelo baixar...
Agora mesmo acabo de falar con Eddie, o meu colega local, e dime que posiblemente esto desencadee unha guerra civil.. ou algo asi..
Mi ma.. xa me chegaban con experiencias extrañas.. pero esto xa sobrepasa as miñas expectativas


http://www.youtube.com/watch?v=tlnReKEicMY&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=ksg8DV1qpLs&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=_aAM3ciyc5A&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=eDd6VX3Vpno&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=Vi71BWBW_ts&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=KMcNtyYuIMg&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=Rlo7LkKWp8c&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=j3jsJh5FzPM&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=eaxULSIYYcE&mode=related&search=

EFE
27-04-2007

MOSCÚ.- Centenares de jóvenes de origen ruso protagonizaron la pasada noche nuevos desordenes y actos de vandalismo en la capital de Estonia, Tallin. La policía dio cuenta de 60 heridos y unos 200 detenidos entre los manifestantes, que protestaban contra el desmantelamiento de un monumento a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial, según la agencia Interfax.

Por segunda noche consecutiva, la multitud enfurecida rompió cristales, saqueó tiendas, volcó coches y causó numerosos daños en el centro de la ciudad, donde el Gobierno concentró numerosos dispositivos policiales.

En varias ocasiones, la policía empleó vehículos con cañones de agua y gases lacrimógenos contra los manifestantes, que arrojaban piedras a los agentes y también protagonizaron varias peleas con grupos nacionalistas estonios.

El primer ministro estonio, Andrus Ansip, denunció anoche, en una intervención televisiva, los actos de vandalismo, amenazó con castigos a los culpables y pidió calma a la población.

Por su parte, el alcalde de Tallin, Savisaar, quien se había opuesto al desmantelamiento del monumento, exigió al Gobierno de Ansip compensaciones monetarias por los daños casados por la multitud a la ciudad, por un monto de hasta cuatro millones de dólares.

El diario estonio 'Eesti Paevaleht' afirmó anoche en su página digital que se ha reforzado la vigilancia del jefe de Estado, el primer ministro y el presidente del Parlamento, debido a los incidentes registrados y algunas amenazas de asesinato recibidas.

Entre tanto, las páginas oficiales en Internet del Ejecutivo estonio y del gobernante Partido de las Reformas de Ansip se vieron paralizadas por ataques de piratas informáticos desde el exterior, presuntamente desde Rusia.

Rusia amenaza con sanciones

El Gobierno ruso calificó de "sacrílego e inhumano" el desmontaje del monumento y amenazó con sanciones económicas al vecino país báltico, mientras el Senado instó al presidente ruso, Vladimir Putin, a romper las relaciones diplomáticas con Estonia.

La mayoría de la población autóctona estonia (67,9%) apoya su retirada, ya que considera que el Ejército soviético fue una fuerza de ocupación. A favor de mantenerlo se manifiestan los de origen eslavo, que suponen el 31,2% de la población de Estonia.

El monumento de la discordia, 'El Soldado de Bronce', se encontraba en la céntrica ladera de Tinismiagui, donde yacen los restos de al menos 13 militares soviéticos muertos en territorio estonio en combates contra las tropas nazis en septiembre de 1944.

Las autoridades estonias se proponían iniciar el viernes las obras para exhumar los restos de esos soldados con el fin de trasladarlos a un cementerio militar y retirar después la escultura, pero ante las protestas optaron por hacerlo en la noche del jueves.

Los cuerpos sepultados en Tinismiagui pueden ser exhumados en virtud de una ley que establece que los restos de soldados muertos en combate en Estonia deben ser enterrados en cementerios.