martes, febrero 19, 2013

Roubos ou similitudes? Mago de Oz VS Steklovata

Nova colección de posts: similitudes ou "préstamos" extraños que me vou atopando... 

O outro día estaba oíndo a radio e coincideu que puxeron un desas baladas vomitivas de Mago de Oz, facía tempo que non a oía, pero reconocín que era "Hoy toca ser feliz" (xa sólo o título dá grima), e cando empezan a cantar, sonoume tantísimo que perdín o sono que xa tiña ás 3 da madrugada e me puxen a pensar e buscar posibles referencias a esa melodía vocal do principio... a sorpresa foi maiúscula cando me dín conta qué grupo era o que se agochaba no meu recordo:

Mägo de Oz - Hoy toca ser feliz (2005)


Steklovata - Novy God (2002); sí, o videoclip é do 2002, non do 92 como un podería esperar XD



Non é o único caso de pseudoplaxio de Mägo de Oz... Fernando Ubiergo é un escritor chileno que ninguén conoce, pero un día alguien que lle gustaba Mägo de Oz e sí sabía dos seus poemas, encontrou algo como que así (gracias, foro Rockvigo) nun dos primeiros discos dos españoles:

Para ella (1989)Cuando Agosto era 21' (1978)
Se escondía en los viejos pilares de la escuela
para esconder al niño
que pronto iba a llegar fue difícil esconder en un pobre delantal
los tres meses, de más


Y se fue a ver al cura que le dijo era pecado
y luego a un abogado le habló de lo ilegal
mientras el profe de ciencias le hablaba de la inconsciencia
de la juventud actual


Los que juzgan sin sentido
el amor y el dolor
y en el vientre más latidos
que su pobre corazón

el amor y el dolor
y en el vientre más latidos
que su pobre corazón

Cuando agosto era 21 la encontraron boca arriba
con la mirada perdida y su viejo delantal
y en el bolso del colegio dibujado un corazón
y una frase que decía tú y yo, tú y yo

tú y yo, tú y yo , tú y yo
Se ocultaba en los pilares de los viejos pasadizos para esconder al hijo que pronto le iba a llegar fue difícil esconder en un pobre delantal
los tres meses de más

Y salia del colegio con un 7 en la libreta
y en el vientre una cometa
que pronto querrá volar Y se iba a caminar
y se iba a preguntar por las calles sin final
Y se fue a donde un cura quien le dijo era pecado
y muy pronto un abogado le habló de lo legal
y fue el profesor de ciencias quien le habló
de la inconsciencia de la juventud actual
de la juventud actual

Los que juzgan no han sentido
el amor, el dolor y en el vientre
unos latidos

Y se enredan en prejuicios
y el amor se quedó en unos cuantos latidos
Y sobraron los consejos que le hablaban de pastillas
de una vieja mujercilla que el trabajo lo hace bien
no falto la buena amiga esa amiga entre comillas
que le dio una direccion
Y salio desde el colegio en una fría mañana
cuando la vieja campana aun no daba su talan
mientras el profe de ciencias hablaba de la inconsciencia
de la juventud actual

Cuando agosto era 21 la encontraron boca arriba
con la mirada perdida y su viejo delantal
y en el bolso de colegio dibujado un corazón
que decía tú y yo, que decía tú y yo’.

Los que juzgan no han sentido el amor
el dolor y en el vientre unos latidos
y se enredan en prejuicios y el amor

4 comentarios:

O do Relicario dijo...

jajaja non podo pinchar a canción dos "Hamil Family" que logo non hai quen se saque da cabeza ese bizarro erotismo que se traen nas coreografías XD

Enuma Elis dijo...

Anda que non quedaría ben un video así con Elías, Cristian, Juanjo, Alex e ti para por exemplo Frio Inferno XDDD

Do Relicario dijo...

Pois jerseis deses teñochos de cando meu pai era novo jaja. Ala, vou chamar a Lester pa gravar o video clip xa! XD

Enuma Elis dijo...

Sí, por eso pensei en Frio Inferno, porque os jerseys son imprescindibles! Ah e esa man de Juanjo encima do hombro de Cristian... xa o tou vendo jajaj