jueves, abril 28, 2011

Alice Cooper prepara o primeiro concerto holográfico da historia


Para celebrar el lanzamiento de su caja recopilatoria “Old school: 1964-1974”, Alice Cooper, en colaboración con Jägermeister, ha organizado el que será el primer concierto holográfico en 4D de la historia.

El concierto tendrá lugar el 11 de mayo en Estados Unidos y se podrá ver directo en forma de holograma en la central eléctrica de Battersea de Londres (la que aparece en la portada de “Animals” de Pink Floyd). Para este concierto tan especial Cooper ha convocado a los miembros originales de la banda: Michael Bruce, Dennis Dunaway y Neal Smith, por lo que también será la primera reunión de esta formación desde 1972.

Éstas son las palabras de Alice Cooper sobre la idea: “No nos hemos podido resistir a esto. Trabajar con Jägermeister para aparecer como hologramas al otro lado del Atlántico es una experiencia única, un truco de magia vanguardista que celebra el futuro y nuestra propia historia. No podemos esperar a ver los resultados”.

La caja “Old school: 1964-1974” se presenta con rarezas, anuncios publicitarios, una grabación pirata de 1971 y un CD de “Spoken Word”, todo ello reunido en cuatro CDs, un DVD, un vinilo de 12″ y un single.

Fuente

Ante esta noticia, sólo se me pasan 2 cousas pola cabeza:

1 - Por qué *%&$# triunfou tanto nestes últimos anos o Jägermeister (ou como lle chamou un día unha amiga miña -verídico- "Jande Morgen"??? Beber eso é coma decir "dame veneno que quiero morir", sobre todo ó día seguinte -as veces que bebín 1 estaba con dolor de estómago poucas horas despois, e hai máis xente que tamén lle pasou (e non, non falo de 5, falo de 1 ou como moito 2)-. Realmente teñen un gran poder de marketing os jefes dese licor, que un día foi vendido coma xarabe contra a tos e o dolor de estómago... sisi, debe ser porque o botas todo si bebes o suficiente...

2 - Cómo se nota que a falta de facer boa música hai que suplila con "fuegos artificiales" bonitos. Esto recórdame ás pelis fantásticas hollywoodienses, hailles que insertar un montón de efectos especiales e metela polos ollos ata a saciedad, coma en "Furia de Titanes", para suplir que o guión está cheo de lagunas e para que a xente as vaia ver...

De todos xeitos a noticia non é certa, en Xapón xa se fixeron os primeiros concertos con hologramas hai tempo:



4 comentarios:

Grilo Do Demo dijo...

No creo que tengan que suplir falta de buena música si van a tocar temas de los diez primeros años. Siendo quienes van a ser (la formacón original, por lo que dice ahí) y tocando ese repertorio, petarán el chiringuito lleven la parafernalia que lleven. Y si yo fuera fan y tocaran con mil fuegos artificiales, no me quejaría, más bien al contrario: lo preferiría, con cualquier grupo. No entiendo a la gente que se queja de eso.

De todos modos, por lo que interpreto yo ahí, no van a tener más espectáculo de lo habitual, sino que en América los van a ver en carne y hueso y en Europa los van a ver en hologramas. Lo único que se les puede echar en cara es que cobran las entradas de dos conciertos y sólo dan uno...

Lo que está claro es una cosa: si puedes imaginar cualquier cosa, la que sea, los japoneses ya la hicieron antes. jajajaja

Enlil dijo...

Eu referíame ó sistema de facer diñeiro coa música, de xente coma Alice Cooper, que non sacou un disco bon en 20 anos. Cada vez hai que facer un espectáculo máis bonito e dar cousas novas, porque no apartado musical está máis ca morto nos últimos... 8 discos?

Outra cousa diferente, e que me parece mal, é que haxa grupos coma o de Vincent Furnier que faigan concertos sempre coas mesmas cancións de fai 30 anos, entón, para qué sacan novos discos? sona a sacar algo para ter unha excusa e volver a facer o mesmo directo coas mesmas cancións de sempre, por eso digo que o que lle queda é facer un directo máis bonito, xa que todo o mundo sabe qué temas leva tocando nos últimos anos (aposto a que o setlist non variou demasiado desde o 95 ata hoxe).

Gustaríame saber qué pasaría se nun concerto de Alice Cooper se puxera a cantar sólo cancións dos seus discos a partir do Hey Stoopid! XD

(conste que esta discusión xa a tivemos entre os amigos: se un grupo que ten temas clásicos a esgalla.. ponlle Kiss, Maiden, Manowar, Twisted Sister, Motorhead, etc. e saca un disco novo e por consiguiente fai xira dese disco.. ¿non sería normal que alomenos un 50% das cancións que tocaran fosen dese último disco/2 últimos discos? Nós estabamos divididos, pero eu opino que sí deberían facelo)

Grilo Do Demo dijo...

Ah, en eso último sí que estamos de acuerdo, entonces. Luego está la opción de Iron Maiden, que creo que está muy bien porque deja a todo el mundo contento: sacan un disco nuevo, hacen una gira con cinco o seis canciones de ese disco (o entero, como hicieron con el Matter), luego sacan un DVD o recopilatorio o chorrada así y hacen gira de clásicos, luego otra vez disco nuevo, luego otra vez clásicos... Pero sí, eso de sacar un disco y en esa gira tocar dos horas con sólo dos canciones del disco nuevo me parece un poco triste. Da la impresión de que ni a ellos mismos les gusta su material nuevo, y hasta parece que les da corte meter esas dos canciones... ¿Tan malo te parece tu propio material? ¿Entonces para qué lo grabas?

Aunque luego la gente se queja si tocan muchas cosas nuevas, me acuerdo el año pasado cuando se rumoreaba que iba a ir Kiss a Coruña que una decía: "espero que no les dé por hacer medio repertorio con el último disco y que toquen los clásicos que molan..." y como ella muchísima gente. Supongo que eso los grupos lo saben y, salvo que tengan unos "principios" muy claros como el amigo Harris, actúan en consecuencia.

Esto lleva a otro tema... gente que vaya a conciertos de grandes grupos hay mucha, pero gente a la que le guste la música ya no hay tanta, y al final la que manda es la mayoría... creo que de ahí salen todos estos problemas de que si resurrección de clásicos rancios, que si caída de ventas de discos... pero eso ya es otro tema muuuy extenso...

Enlil dijo...

Buff sí que dá para falar moito XD

"¿Tan malo te parece tu propio material? ¿Entonces para qué lo grabas?"
Pos eso, para facer unha nova gira tocando os temas de sempre... :/