martes, diciembre 23, 2008

Crítica do Master Of Puppets de Metallica na revista Heavy Rock - ano 1986

Hoxe unha reseña histórica do gran disco de Metallica, Master of Puppets, feita por un tal Pedro Giner, un dos que facían reseñas nesa "gran" revista chamada Heavy Rock.
Non hai ningún erro nin é fake, a revista téñoa aquí conmigo e o recorte está escaneado por mín mesmo :) -ano 1986-
Qué grandes críticos tiña daquela a prensa española... óllo á última frase.
"Speed metal, black metal, satanic metal... Todo ese tipo de variantes o subgéneros me parecen bastante inoperantes y entre esos grupos hay mucho deshecho musical. Metallica, sin duda alguna, son los nuevos reyes del ala radical del heavy metal. Este es su tercer álbum cuando ya son grandes en prácticamente todo el globo. Y evidentemente Metallica tienen un algo especial, aparte de su imagen extremadamente jovial. Las primeras escuchas a este "Master of puppets" me han resultado inaguantables, pero las siguientes me han permitido cogerle el gusto a la banda. Relativamente hablando, claro. Porque si te pones a escucharlo a menudo te puede dar un buen dolor de cabeza. Metallica hacen heavy aplastante, sin concesiones, aunque se preocupan por que los riffs no sean idénticos en todos los temas y tienen cambios de ritmos que llaman la atención. Incluso pueden sorprenderte con lirismos insospechados, como los intercalados en la instrumental "Orion" o en el tema que dá título al elepé. También inician una balada ("Wellcome home") con aceptable gusto, aunque al final sea otra batalla de guitarras. La voz de James Hetfield, sin ser de calidad, tiene el valor de no ser histérica, como les ocurre a la gran mayoría de bandas del heavy extremista. Lo mejor del disco está en sus dos primeras piezas, que definen bien su estilo. Y para los que quieran algo todavía más bestia, que pinchen "Damage, Inc." y se desahogarán a gusto. En conjunto, muy recomendable para los seguidores del citado estilo, aunque Metallica ni quiere ni puede aspirar a lograr la aceptación de público de ondas vecinas."
PEDRO GINER

E tan ancho!! qué jefe!!

3 comentarios:

putoloco dijo...

Metallica ni quiere ni puede aspirar a lograr la aceptación de público de ondas vecinas.................pues si...increible ultima frase......jejeje...eyo tengo comprado algunos numeros del heavy rock y del metal hammer pero lo mio desde el 86 ha sido el popular 1 independientemente de no estar siempre de acuerdo con la linea editorail no con los gustos musicales mios del momento con los de la revista, pero por lo general es donde me se suelo guiar a la hora de leer sobre musica....por cierto , echale una visual a este foro..... http://gigatron666.mforos.com/869612/4517137-vamos-a-sacar-los-trapos-sucios-de-los-rock-star-espanoles/ ....................Si al viento dejas menear tus melenas, es que el heavy metal corre por tus venas.

putoloco dijo...

ANTHRAX
"SPREADING THE DISEASE"
Clasificación: H
Esta es una banda norteamericana que responde perfectamente al heavy que se está haciendo en la Costa Este de los Estados Unidos. Mucha caña, mucha dureza y rapidez en los temas ... pero ni una sola idea en su cabeza. Aquí sencillamente los cinco componentes de Anthrax se limitan a castigar sus instrumentos y a someterlos a un considerable trajín con un resultado nulo. Los riffs no son sólo vulgares, sino que además se repiten sin ninguna variación. Hay ahora una extraña teoría según la cual el heavy metal cuanto más sucio y rápido, mejor será. Los que defienden esta postura se olvidan de que lo más importante es la composición, que haya buenos temas. Y en este disco la composición no existe, así de simple.
Si acaso se salva "S.S.C./Stand Or Fall", escarbando mucho entre unas piezas monótonas y aburridas. No hay mucho más que decir de un disco inútil de una banda flojísima y donde sólo el cantante Joe Belladonna alcanza un nivel considerable.
PEDRO GINER

Enlil dijo...

Jeje está moi moi ben a paxina esa, unha pena que despois se vaian en divagacións e chorradas, seguro que hai moito máis e moitos máis trapos sucios entre os "gurús" do metal en España e que personalmente nunca traguei moito coma o Mariskal, Pirata e Muniesa...
Por certo, ahora .. 20 anos despois acabo de entender moitas cousas jajaja mais vale tarde que nunca.. algunha desas editoriales teñoas por aqui, e nunca souben moi ben a qué se debían, nunca oíra falar desa outra revista Metali-ko, pero ahora aclarei moitas cousas. O de que son uns vendidos na "heavy rock" sí que non é nada novo, sempre o foron, e cando o thrash estaba empezando a medrar non se lle facía o mínimo caso e incluso o degradaban dicindo que era un ruído infumable, que moito mellor os seus grupos de hair metal de sempre e demáis chorradas. Como non había outro medio para saber deste estilo, supoño que a heavy rock era a biblia do jevi ochentero, polo cal sabía todo o que "necesitaba" (e o que lle metían por ollos). Cando o thrash e demáis estilos empezaron a salir a flote, xa empezaron a falar máis de él e metallica e megadeth xa non eran tan malos.. aaaaamooos...
Tiña que investigar máis sobre estas cousas, son moi interesantes, dignas de varios e varios posts :D :D:D
Moitas gracias polo link!!!