domingo, junio 13, 2010

Comentando Yahoo Noticias: Mundial 2010

Desde fai un tempo levo observando as Noticias Yahoo España, xa que como teño albergado o mail neste servidor a veces me paro a ver sobre qué escriben os que "traballan" para Yahoo. Suelen ser posts de todo tipo, pero o caso flagrante é quén escribe e cómo o fai. Nos comentarios pódese observar todo tipo de improperios do estilo "periodistas de segunda", "ignorantes escritores", "vergüenza ajena", etc. O certo é que na maior parte dos casos... teñen toda a razón! Por eso vou inaugurar outra sección (máis!) sobre Yahoo Noticias. Así entenderedes tantos insultos e indignación hacia quenes fan os pobres e subxectivos artículos de Y! España:

http://es.eurosport.yahoo.com/13062010/47/mundial-2010-mundial-importa-bledo.html

Por muy extraño que pueda parecer, habrá quien no siga el Mundial desde casa, y no será porque estarán en Sudáfrica sino porque el fútbol para ellos no es ni mucho menos una prioridad en sus vidas.

Que exista un sector que no disfruta con el mayor acontecimiento del deporte rey es algo lógico, pero existe un perfil de aquellos que hacen de esta circunstancia una cualidad personal digna de ser mencionada. Y es que puede que en este Mundial 2010 más de uno se tope con algún amigo tan peculiar.

Muchos son los argumentos esgrimidos por los que eligen nadar río arriba hasta el punto de que las demandas de este sector han sido escuchadas incluso por las cadenas de televisión que poseen los derechos del Mundial, que no han dudado en lanzar propuestas alternativas.

Orgulloso de sí mismo

En el amplio abanico de 'antifutboleros' se pueden distinguir diferentes categorías. El número uno de los 'antifutboleros' es el que niega por completo su interés por el deporte más seguido del mundo. Nada a contracorriente y lo hace orgulloso. Sus razones: El fútbol es un deporte inculto y sin ambiciones personales para él y te lo recordará cada vez que tenga la oportunidad de hacerlo. Habitualmente suele deleitar con preguntas retóricas con las que demostrar su superioridad sobre el resto de los mortales. "No te pongas así, ¿a ti te pagan algo si ganan?", repetirá constantemente en el momento más inoportuno de partido.

Algo menos pedante resulta el que reconoce que tiene mejores cosas que hacer que perder 90 minutos de su vida viendo a 22 personas dar patadas a un balón. Entre sus preferencias pueden estar las series del momento, libros desconocidos, o lo último en el mercado de los comics.

El desengañado

Este tipo de 'antifutbolero' llegó a ser un gran seguidor, pero el tiempo no pasa en balde y la nostalgia siempre acude a sus pensamientos. Es un tipo desengañado, que recuerda tiempos mejores en los que Maradona sentaba a sus rivales cuando el fútbol no sólo era una fuente de intereses económicos.

En el mismo grupo de desengañados y desilusionados se encuentra aquel que se queja constantemente de la supremacía del fútbol sobre el resto de los deportes. "Por qué la gente no sale a la calle para celebrarlo", repetirá cada vez que España consigue un Mundial de Balonmano o cuando Nadal consigue un Grand Slam. Normalmente, este 'antifutbolero' no dudará en erigirse como el seguidor número uno del equipo revelación de la temporada, ya que el fútbol le interesa como deporte pero tampoco le apasiona.

'Antifutbolero' obligado

Por último, se encuentra el 'antifutbolero resignado'. Suele ser un seguidor esporádico de los campeonatos nacionales y puede mantener una acalorada discusión con los amigos sobre diferentes estilos de juego, pero a la hora de la verdad no dudará en bajar la cabeza cuando su pareja le proponga un plan aunque este implique perderse la final más emocionante de la historia.

Con todos estos perfiles, mientras el mundo esté parado con la disputa del Mundial de Sudáfrica con España como una de las favoritas, el 'antifutbolero' nunca caminará solo en su particular cruzada por escapar de la masa futbolera.

Firma: Eurosport


Comentario:

Bueno, bueno, bueno, aquí temos a un apasionado futbolero que pensa que os que non lles gusta o fútbol e non o siguen teñen algunha especie de complejo ou están frustrados por algo ou son estúpidos arrogantes que se jactan de ler libros underground... incrible. Como decía alguén nos comentarios, "non me extraña que estemos onde estemos no informe PISA" (ainda que o decía xusto polo contrario!, o que me leva a confirmar doblemente a frase). Desta vez vou plasmar como resposta un comentario igual de esaxerado pero desde o punto de vista contrario e con moita ironía que me pareceu xenial, a cargo dun usuario chamado "carlosolivag":

A ALGUNOS EL MUNDIAL LES IMPORTA DEMASIADO
Aquí va una­ clasificación de los tipos de persona que siguen el­ mundial:


EL FANÁTICO
El número uno de los­ 'futboleros' es el que afirma totalmente su­ interés por el deporte más seguido del mundo, pero­ jamás él ha tocado un balón con los pies. Sabe más que­ nadie sobre el fútbol y lo dice orgulloso. Sus razones:­ El fútbol es su vida para él y te lo recordará cada vez­ que tenga la oportunidad de hacerlo. Habitualmente­ suele dejarse el sueldo comprando todo lo relacionado­ con el fútbol, desde el abono de temporada del equipo­ de su ciudad hasta todos los partidos prepago que­ emiten.
Algo menos lujoso resulta el que ve solamente­ los partidos que emiten en abierto o sigue por la radio­ pero conoce de memoria las alineaciones de todas las­ selecciones del mundo, los resultados de todos los­ partidos de los últimos 5 años o cuantos trofeos a­ ganado cada equipo. Esta clase de personas reconoce que­ no tiene mejores cosas que hacer que perder 12 horas de­ su vida siguiendo la actualidad deportiva minuto a­ minuto por internet. Entre sus preferencias pueden­ estar los partidos de la segunda división de­ Inglaterra, la Liga Mexicana o lo último en lesiones de­ jugadores australianos.

EL AMARGADO
Este tipo de­ 'futbolero' llegó a ser un buen jugador, pero­ el tiempo no pasa en balde y la nostalgia siempre acude­ a sus pensamientos. Es un tipo desengañado, que­ recuerda tiempos mejores en los que era él quien pisaba­ el terreno de juego y ahora sólo puede seguir a un­ equipo a través de la pantalla.
En el mismo grupo de­ desilusionados se encuentra aquel que se queja­ constantemente de los partidos que ve ya que para él­ estos futbolistas “no sienten los colores” o “hasta yo­ jugaba mejor”. Normalmente, este 'futbolero'­ será seguidor apasionado del equipo revelación del­ momento ya que le recordará su “glorioso” pasado como­ futbolista.

EL FUTBOLERO OBLIGADO
Este es el­ 'futbolero resignado'. No le suele interesar el­ futbol si se encuentra sólo pero se ve obligado a ver­ los partidos de fútbol en el bar cuando se reúne con­ sus amigos o a mantener charlas acaloradas sobe una­ jugada o un equipo que apenas conoce para acaparar la­ atención de sus amigos que en ese momento no saben­ hablar de nada más, pero a la hora de la verdad no­ dudará ver su serie favorita o leer un libro antes que­ ver sólo la final de fútbol más emocionante del­ mundo.

EL FUTBOLERO INTERESADO
Por último, nos­ encontramos ante el “futbolero interesado”, aquellos­ periodistas, jefes deportivos de prensa, directores y­ ejecutivos de clubes, y demás personas que viven del­ fútbol que, sin estar interesado en ese deporte, lo ven­ como una fuente de negocios y no pierden la oportunidad­ de llenarse los bolsillos aprovechándose de la­ ingenuidad del resto de futboleros antes­ comentados.


Conclusión
Con todos estos perfiles,­ mientras los “futboleros” están parados con la disputa­ del Mundial de Sudáfrica con España como una de las­ favoritas, el resto del mundo seguirá pensando si­ realmente el Planeta Tierra no es un enorme balón de­ fútbol que alguien perdió hace milenios en el espacio…